Las leyes y los negocios, MBA para abogados

Por admin / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Últimamente se ha visto un importante crecimiento en muchas de las Business School en el mundo por medio de la inclusión de materias legales en sus programas de administración y negocios. Además en muchas de estas la certificación conjunta de abogacía y administración. Veamos cuáles son sus expectativas y perfiles sobre estos estudios.

Todos sabemos que siempre ha existido una buena relación profesional entre abogados y empresarios, la razón principal estriba en que la asesoría legal cada vez se hace más importante en la medida que la empresa se va diversificando y mantiene un crecimiento vertiginoso. Además las asesorías legales y la participación de un abogado dentro de una empresa se hacen necesarias para la redacción de documentos pasando por la defensa de demandas hasta la representación ante las  instituciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Buscando una solución y una mejor preparación de estos profesionales, algunas escuelas de negocios están ofreciendo algunos master, como por ejemplo en derecho mercantil y en negocios internacionales. El objetivo es aprender aparte de esta enseñanzas legales en programas MBA, también se han presentado varias iniciativas enfocadas a capacitar a los abogados en la detección de asuntos relacionados con la corrupción y procedimientos en malas prácticas.

Objetivos y metodologías

En Francia, la escuela de negocios Emlyon, ha comenzado a incluir materias legales en sus programas de MBA Internacional, Joseph LiPuma, experto en la materia describe que el objetivo principal de estos programas es que comiencen a comprender que la toma de decisiones es importante cuando se necesita ir a trabajar en otros países, enseñándoles todos los elementos que se utilizan en otros países.

En América Latina, la Fundación Getulio Vargas (FGV) lleva tiempo ofreciendo a sus estudiantes conocimientos legales en los MBA, en ella lo principal es ofrecer prácticas que permiten observar los ambientes de negocios desde la perspectiva legal y de ética.

Lo importante es que se toma muy en cuenta el enfoque hacia lo global, ya que bajo ese contexto los conocimientos adquiridos se pueden internacionalizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *