MBA para mujeres emprendedoras del siglo XXI

Por admin / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Escuelas de administración de empresas están ofreciendo programas dirigido a mujeres emprendedoras, la finalidad es la de potenciar las empresas usando para ello la figura femenina dentro de staff de empleados. El MBA, está dirigido para mujeres emprendedoras que desean un buen nivel de superación resaltando en estos programas las cualidades y gran potencial que tiene la mujer hoy en día.

Es por ello que varias casas de estudio como unos 10 campus en Madrid y otros 10 en Barcelona, están realizando un aporte que va hasta un 25 % del total del costo de la matrícula. Varios factores se consideran por estas casas de estudios los cuales son sometidos a consideración entre los que tenemos están: el rendimiento académico de la candidata, su trayectoria profesional, cual es la situación socio-económica, más una serie de datos que se someten a ciertas evaluaciones que indiquen que el estudiante aprovechara y demostrará interés por la realización del MBA.

MBA para Mujeres Emprendedoras en Latinoamérica

Tenemos otro ejemplo en la escuela de Monterrey (México), en donde se han desarrollado planes para mujeres emprendedoras a través de estudios realizados y poder obtener un MBA, esto ha originado una serie de reacciones de parte de otras universidades norteamericanas y algunas casas de estudio de Latinoamérica.

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) conjuntamente con Gallup con el nombre de “Hacia el futuro mejor para las mujeres en el trabajo: con la opinión de hombres y mujeres”. La encuesta constó de unas 149.000 entrevistas llevadas a cabo en unos 142 países en el año 2016, se pudo constatar que un 70 % de las mujeres consultadas prefieren un trabajo remunerado y con una cifra similar o sea un 66 % de los hombres también desean lo mismo.

La organización hizo una proyección de la encuestas y según ellos los resultados arrojados  aplicarían en todas las partes el mundo con unas cifras muy bajas de mujeres que desean estar en el campo laboral, algo así como sucede en los Estados Árabes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *